30/5/13

Cake Pops!!!!

Cake pops para el desayuno con artistas de MURAM
Ciaooo!! ¿¿Cómo va la semanica??

De momento estoy y estaré algo ausente porque toca estudiar y currar...llegan los exámenes finales de Inglés y el verano se presenta prometedor en cuanto a trabajo...que no de repostera, pero si de cocinera ^.^

Además de Cupcakes y Tartas, también hago Galleticas, Cake Pops, Mermeladas, Dulces más tradicionales cómo pueden ser las Flores con miel o azúcar y canela o los Suspiros.

Tal y cómo dice la entrada, hoy toca Cake Pops!!!

Hay quién usa recetas específicas para hacerlos pero yo prefiero el "re-use-it" o más bien la reutilización de productos :)  ¿no os ha pasado que después de tornear una tarta os quedan restos de bizcocho y restos de crema? A mi si, porque siempre hago "un poquico" de más no vaya a ser que falte bizcocho o tenga que hacer más crema y ésta quede en un lugar visible y la diferencia de tonalidad estropee el resultado final.

Cake Pops Dulce de Leche y Chocolate Blanco
Hay dos formas de hacer Cake Pops en cuanto al bizcocho: la reutilización (cómo ya he dicho) o hacer un bizcocho. Ésta segunda opción es más útil en caso de que se quieran mezclar colores específicos y obtener un resultado más llamativo, pero para ello hace falta un molde para cake pop o una maquinita que recuerda a una sandwichera pero con orificios redondos para las bolitas. En este enlace al blog de Alma Obregón podéis ver cómo se hacen cakepops bicolor.

Yo prefiero la primera opción, ya que no se necesitan más herramientas que las manos, un par de bols, un par de tenedores o una picadora y unas cucharitas.

En San Google y You Tube hay inifindad de tutoriales muy útiles. Al final del post, puedes ver algunos enlaces ^.^

Bueno....en caso de que reutilicéis el bizcocho necesitáis:

* Bizcocho
* Crema (puede ser buttercream, crema de queso, nutella, dulce de leche... la que más o guste!!)
* Chocolate para fundir (blanco, negro, de colores..)
* Sprinkles, decoraciones comestibles (la mayoría están hechas de azúcar) o fondant (puedes hacer flores, mariposas...)

Ésto en cuanto a ingredientes. Los utensilios que se necesitan, se tienen por casa:

* Un bol para el bizcocho
* Palitos de papel o madera (brocheta)
* 2 Cucharas y 2 tenedores
* un cazo y un bol para el chocolate





Empezamos!!!!!


Desmigajamos el bizcocho con una par de tenedores, una picadora o frotando entre sí dos partes de  bizcocho hasta obtener migas.... no os añadir unas galleticas muuuy bien trituradas... o al menos a mi no me funcionó y quedó la superficie muy rugosa :)

Ya hecho migas el bizcocho, añadimos la crema POCO A POCO (no os paséis, os lo digo por experiencia...que si no, no puedes pinchar las bolitas porque se deshacen!) hasta obtener una masa compacta y modeable...para comprobarlo...meter las manos bien limpicas y probar hacer bolas...¡¡esé es el punto correcto!!

Mientras dejamos reposar en la nevera la masa (unos 15 min. apróx.) podemos preparar las decoraciones que vayamos a usar.

Transcurrido ese tiempo, hacemos las bolas con la ayuda de una cuchara, procurando que más o menos sean todas del mimos tamaño (sorry!! no tengo fotos) y las metemos en el congelador bien colocadas, sin que se toquen..no se vayan a quedar pegadas.

Derretimos un poco de chocolate ¿por qué sólo un poco? Porque el siguiente paso es pinchar las bolitas que tenemos en el congelador a los palitos o brochetas, y dejar que el chocolate endurezca, para que podamos obtener nuestros "chupa-chups de bizcocho".

Para pinchar los palitos y que se mantengan puedes usar dummies, corcho o el  material verde que se usa para las plantas, pero cubriéndolo bien antes, para que no entre en contacto con la comida. Éste paso (el de pinchar las bolitas) y cubrirlos de chocolate, son los dos pasos más difíciles, ya que son los que mostrarán en resultado final.

Derretimos una buena cantidad de chocolate para fundir, o bien al baño maría o a pequeños golpes de calor en el microondas procurando que no se queme el chocolate.

En este paso, es fundamental ver cómo se hace y para ello lo mejor es ver éste video de Bakerella , que si no tengo mal entendido es de las precursoras de este bonito dulce. Está en inglés, pero una imagen vale más que mil palabras.

Os recomiendo ir decorando conforme vais cubriendo cada cakepops ya que en el momento que el chocolate se seca no se le pegan las bolitas. Hay algunos trucos para pegarlos después, pero os lo diré en otro post más adelante en cuanto lo ponga en práctica, ya que me dio el truqillo Ana de la tienda on-line Galleticas y aún no he podido hacerlas!!

Procurar cubrirlos bien y que no queden cómo en esta fotico ....no siempre "me sale to'o al pelo" cómo decimos por aquí.


También podeis usar mini-cupcakes, o hacer otras formas que no sean redondas.

Os dejo éstos enlaces, espero que os sirvan!!

http://www.youtube.com/watch?v=hKgwtvXsYXQ

http://www.youtube.com/watch?v=DO_YXs0UILE





Y cómo siempre...más fotos en Le Nuvole D'isa ... no dudéis en escribirme!!! 


GRAZIE MILE & FELIZ PRIMAVERA

3 comentarios:

Carol y su espejo dijo...

Te han quedado geniales!!!! yo también tengo publicados unos que me costaron sudor y lágrimas!!! parecen sencillos pero no lo son. acabo de llegar y me ha encantado tu blog, tienes mucho gusto así que me quedo por aquí, besos

Isa H dijo...

Gracias carolina!!
Benvenuta alle mie nuvole (Bienvenida a mis nubes -mi pequeño espacio :P )
Lo cierto es que "parecen sencillos" pero en realidad tienen mucho trabajo!!

Voy a darle un vistacico a lo que haces :)
Ciao!!!!!!!!!

Lourdes cookies dijo...

Hola guapa!
Acabo de descubrir tu blog a través del grupo de facebook y veo que haces cosas muy bonitas!! y muy chulos los cake-pops! (con lo fácil que es que se suiciden!)
Me quedo como seguidora para no perderme nada :-)
Besazos
www.lourdescookies.com