18/5/13

Primavera???? ( y receta cupcake de zanahoria :p )


La primavera trompetera ya llegó...... Y NO me despido del abrigo!!! Qué locura de tiempo!! Está más inestable que mis post!!! :p Quién me iba a decir a mi, que en vez de estar bañándome en la piscina iba a estar en casica y con una rebeca puesta....IN-CREIBLE... pero todo se andará, y seguro que en breve saldrá Lorenzo picando fuerte :)

Éstos cupcakes tan remonés (cómo diría la Yeclana) son de zanahoria con buttercream de vainilla ... Es una de las primeras recetas que he adaptado, ya que decidí sustituir la mantequilla de los cupcakes por zanahoria...y estaban de muerte!!! Incluso a quien no le gusta la mencionada verdurita, se la come sin notarla!! y no es que me lo invente... es que hice la prueba :) 

Para decoración elegí dos temas la primavera y los tocados que hace DeRisa, una tocalla mia y su hermanica...que cosas más bonicas hacen y personalizadas!!! Además de las miles de creaciones propias que tienen que son una pasada....personalmente. me encantan sus diademas :)


Volvamos a los fuegos *.*


 Receta cupcake de Zanahoria:

1 yogur natural
1 vaso de aceite (usar el mismo vaso del yogur)
200 g. azúcar
200g. harina (podéis poner mitad de trigo y mitad de maíz)
120g.  zanahoria picada o rallada muy fina y pequeñica
3 huevos
1 y 1/2 cucharadita de levadura (7g. apróx.)


Lo primeriiiiiismo de todo:

Precalentar el horno por arriba y por abajo a 180º o 200º (si es con ventilador unos 160º) y preparar nuestra bandeja de cupcakes con las cápsulas (ya a tu elección dejo si quieres usar un poquito de mantequilla/aceite para que no se pegue o de Spray desmoldante) :)

Y ahora si... manos a la obra...digo a la masa *^.^*

Batimos el yogur y añadimos el aceite. Seguidamente, incorporamos el azúcar y cuando se haya integrado, añadimos la harina (siempre tamizada junto con la levadura) en varias tandas para integre bien. Cuando sea mezclado todo, vertemos los huevos uno a uno. Hasta este punto podemos usar la batidora de varillas o la varilla de mano, pero la zanahoria yo la mezclo con un cucharón o una lengua, y personalmente, me gusta más cómo queda :)



 La receta de la crema de mantequilla es muy simple:

125 g mantequilla a temperatura ambiente
250 g azúcar glas
15 ml de leche o agua
1 cucharadita de aroma (vailla, fresa...)

Batimos la mantequilla hasta obtener una textura similar a la pomada, añadimos el azúcar glas (yo esta parte la empiezo hacer a mano para no llenar la cocina de polvo blanco y después sigo con la batidora eléctrica), la leche/agua y el aroma. Hay que batir hasta que la mezcla obtenida sea consistente (que no dura) para poder hacer decoraciones con la manga pastelera.

Ésta receta taaaaan sencilla y rica me la dió Ainoa de CupandCake que tiene un blog muy gracioso El cajón de la cocina, dónde también pone receticas y más cosas chulas   ^.+

Y ya sólo falta dejar la imaginación volar y decorar con alegría... Si no rellenais el cupcake, cuando lo saquéis del horno lo pincháis con un palillo y le dáis con almibar (el que más os guste) :)

Espero que os guste la receta de los cupcakes de zanahoría Made in YO :)

Cualquier duda, comentario, idea, no dudéis en escribirme al blog, al facebook, al twitter o al émail y cómo siempre...más foticos en Le Nuvole d'isa


Tocado (... y hundido jijiji)








No hay comentarios: